Las carnitas son una preparación realmente versátil, se pueden presentar y disfrutar de muchas formas diferentes, una de ellas es la receta de torta de carnitas. Con una apariencia similar a un sándwich lucen innegablemente perfectas, imponentes y muy provocativas. Además, son sumamente fáciles de hacer y para los niños son una gran opción.
Ingredientes
- 1 ½ taza de carnitas de cerdo.
- 1 tomate.
- 1 cebolla.
- 6 cucharadas de frijoles refritos.
- 2 cucharadas de mayonesa.
- Salsa roja picante.
- 2 bolillos o pan telera.
Cómo hacer la torta de carnitas
Para las mejores tortas de carnitas, este es el procedimiento a seguir
- Cortar los rollos por la mitad es el paso inicial, luego retirar algunas migas del centro del pan donde irá el relleno.
- Seguidamente calentar los rollos de pan, un minuto será suficiente.
- Luego, poner mayonesa en uno de los lados del pan y en el otro los frijoles refritos.
- Poner las carnitas en ambos lados del rollo, estas deben ser previamente preparadas, para esto se cocina la carne de cerdo con agua y aliños durante 45 minutos luego de hervir, cuando se evapora todo el líquido se fríen los pedazos o cubos de carne con manteca hasta que se tornen dorados.
- Picar el tomate y la cebolla en rebanadas y ponerlas sobre las carnitas.
- Finalmente, rociar un poco de salsa picante y cerrar el pan.
Si se quiere que el pan quede aún más crujiente para que se pueda disfrutar de más texturas, se pueden calentar una vez más las tortas ya armadas en el comal o alguna plancha, ayuda bastante rociar un poco de aceite o mantequilla, se dejan 1 o 2 minutos por cada lado y mientras se aplastan con una espátula.