Carnitas estilo Jalisco

Las carnitas son un plato muy típico de la cocina mexicana, pero cada región la ha tomado y la adaptado con sus propias características, aunque en líneas generales el procedimiento es muy similar. A continuación, la receta de carnitas estilo Jalisco para disfrutar del gran y único sabor de la carne de cerdo.

Ingredientes

carnitas estilo jalisco

  • 4 kilos de carne de cerdo de varias partes.
  • 2 kilos de manteca de cerdo.
  • 1 cebolla.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 1 taza de jugo de naranja.
  • 5 pimientas.
  • Sal de grano.

Cómo hacer las carnitas estilo Jalisco

Unas carnitas estilo Jalisco van perfecto en cualquier ocasión, se pueden preparar de manera sencilla, solo siguiendo los pasos que están a continuación:

  1. Calentar una cazuela a fuego medio y calentar bien la manteca, seguidamente agregar los primeros trozos de la carne de cerdo picada en cubos o trozos no muy pequeños.
  2. Sumar a la sartén la cebolla picada, el ajo y las pimientas, se deja cocinar y se mueve de forma constante, se deja hasta que la carne cambie de color. Una vez hayan cambiado los primeros trozos, adicionar el resto de carne y esperar que todo cambie de color.
  3. Luego, en el jugo de naranja disolver la sal y regar sobre las carnitas. Se deja cocinar durante 45 minutos o 1 hora, la carne debe quedar blanda, se debe poder deshebrar con la ayuda de un tenedor.
  4. Por último retirar las carnitas de la sartén y escurrirlas, unos minutos después estarán perfectas para servir.

Estas carnitas quedan estupendas, se pueden acompañar con salsas, cilantro, especias, ensaladas, pan, tortillas o cualquier otro ingrediente que se guste. Todo queda a los gustos y preferencias de los afortunados comensales.

Resumen
recipe image
Receta
Carnitas estilo Jalisco
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)