Carnitas de puerco estilo Sinaloa

Cuando se está planeando preparar una comida espléndida, pero que además del buen gusto se caracterice por la sencillez, nada mejor que esta receta de carnitas de puerco estilo Sinaloa, simples y con un encanto que atrapa a cualquier paladar. Se requiere de una lista corta de ingredientes y los pasos son pocos.

Ingredientes

carnitas estilo sinaloa

  • 2 kilos de cerdo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 2 hojas de laurel.
  • El zumo de 4 naranjas.
  • Manteca de cerdo o aceite vegetal.
  • Sal.

Cómo hacer las carnitas de puerco estilo Sinaloa

Este plato es espléndido, aunque los tiempos de cocción pueden ser un tanto largos, el procedimiento es muy fácil. De igual forma se debe ser cuidadoso para que la carne no se queme mientras se fríe, todo el proceso consiste en:

  1. Cocinar la carne cubierta con agua y añadir el ajo, la cebolla, el laurel y sal al gusto, una vez comience a hervir se reduce el fuego al mínimo y se deja cocinar durante 45 minutos con el cazo tapado, la carne debe ser picada en cubos previamente.
  2. Cuando la carne esté lista, se escurre y se retiran los aliños, aunque hay quienes prefieren dejar que se reduzca el líquido por completo. Luego se fríe la carne en la misma olla, para esto se agrega la manteca y se deja hasta que se doren.
  3. Luego , agregar el jugo de naranja y dejar que se reduzca.

Las carnitas no dejarán de ser un plato ideal, pues además de su sabor estupendo, su simplicidad lo hace aun mejor, es simplemente infalible, pues los comensales las disfrutarán siempre, sin importar el momento. Para esto se acompañan con salsas, también cilantro, incluso queso y aguacate u otro ingrediente de preferencia.

Resumen
recipe image
Receta
Carnitas de puerco estilo Sinaloa
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 7 Review(s)