Las carnitas es una gran forma de disfrutar de la carne de cerdo, su textura crujiente y sabor son ideales. Ahora bien, si se preparan como tacos resulta aún mejor, esta receta de carnitas en tacos es una gran opción para consentir el paladar de invitados o simplemente hacer una comida especial para compartir con familia y amigos.
Ingredientes
- 2 kilos de carne de cerdo.
- ¼ de taza de manteca de cerdo.
- 4 tomates roma.
- 4 tomatillos.
- 1 cebolla blanca.
- 2 de chiles serranos.
- 1 diente de ajo.
- El jugo de 2 limones.
- El jugo de 1 naranja grande.
- 2 aguacates.
- 12 tortillas de maíz. También puedes hacerlas tu mismo.
- Aceite de oliva.
- Orégano.
- 1/3 de taza de cilantro.
- Sal y pimienta.
Cómo hacer unos tacos de carnitas
Picar, mezclar y freír son algunos de los pasos para preparar las carnitas tacos, este es un plato que puede llevar algo de tiempo, pero es simple. Vale la pena intentarlo y disfrutar de una comida nutritiva y deliciosa, para esto hay que:
- Cocinar la carne de cerdo en una olla grande con 1 taza de agua, 1 cucharada de sal, 1 de pimienta y ajo. Se dejar hervir por 20 minutos o hasta que la totalidad del agua se evapore, la carne debe estar picado en cubos o trozos pequeños.
- Luego, mezclar el jugo de naranja y el zumo de medio limón, una vez el agua de las carnitas se haya evaporado agregar esta mezcla y dejar cocinar.
- Seguidamente, mezclar los tomates, tomatillos, los chiles, la cebolla, todo picado en cubos con el ajo, el cilantro, el orégano, el jugo de un limón con aceite de oliva, sal y pimienta. Se deben integrar bien todos los ingredientes y luego reservar.
- Cuando el juego de las carnitas también se haya evaporado, agregar la manteca de cerdo y cocinarlo hasta que quede bien dorado, cuando esté listo retirar y poner sobre papel absorbente.
- Después, mezclar el aguacate picado en cubos con el restante zumo de limón y sal.
- Calentar las tortillas y armar los tacos, rellenándolas con las carnitas, la salsa y los pedazos de aguacate.
Nada mejor que una comida bien sazonada y las carnitas tacos son un gran ejemplo, también se puede agregar laurel a la carne para un toque extra, se acompañan con bastante salsa y una bebida refrescante.