Las carnitas es un plato no solo rico, también fácil de preparar, generalmente se hace con carne de cerdo, pero también queda excelente con otros tipos de carne, por ejemplo de ternera. Esta receta de carnitas de res es muy similar a la de cerdo e igualmente sabrosa.
Contenidos
Ingredientes
- 1 kilo de pulpa o carne de res (también llamada simplemente carne o ternera en otros países).
- 600 gramos de manteca de cerdo.
- El jugo de 2 naranjas.
- 250 cc de refresco de naranja.
- 4 hojas de laurel.
- 1 cebolla.
- Ajo.
- Sal y pimienta.
Para la salsa
- 500 gramos de jitomate.
- 70 gramos de cebolla.
- 20 gramos de ajo.
- Sal y Aceite.
Cómo hacer las carnitas de res
Con un procedimiento parecido a la preparación de las típicas carnitas, esta variación se puede llevar a cabo y los pasos son:
- En una cacerola al fuego poner la carne de ternera con las hojas de laurel, la cebolla picada, el ajo, el refresco de naranja, el jugo de naranja, sal y pimienta. Se deja cocinar la carne durante 1-2 horas siempre a fuego bajo, se deja que el líquido se evapore.
- Cuando esté lista la carne de ternera, se pica en cubos y se fríe con la manteca de cerdo o aceite vegetal, hasta que esté dorada, así que se voltea con frecuencia para evitar que se quemen.
- Seguidamente, se prepara la salsa para acompañar las carnitas de res, para esto se asan los jitomates, luego se licúan con el resto de los ingredientes, se fríe en una sartén durante un par de minutos y se agrega sal.
Para servir se ponen las carnitas de ternera y se cubren con la salsa, el resultado final es un espectáculo gastronómico que ningún comensal podrá resistir. Un plato digno de cualquier comida importante o especial.
También te puede interesar
Resumen
Receta
Carnitas de res
Autor
Carlos
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
8 Review(s) Based on