Hablar de carnitas es hacer mención al cerdo, no obstante, hay ciertas variedades y una de estas es las carnitas de pollo. Para quienes prefieren este tipo de carne, pueden estar complacidos pues pueden seguir disfrutando de las increíbles carnitas. Como si fuera poco, la receta es simple, para prepararlo no es necesario ser un experto en la cocina.
Ingredientes
- ½ kilo de pechuga de pollo.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- ½ taza de jugo de naranja.
- 6 hojas de laurel.
- 1 cucharada de manteca de cerdo.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
Cómo hacer las carnitas de pollo
Para los amantes del pollo también hay diversas opciones, preparar carnitas es igualmente posible y la verdad es que necesitan de poco tiempo e ingredientes. Estos son los pasos para llevar a cabo esta particular receta:
- Cortar en cubos la pechuga de pollo y sazonar con sal y pimienta.
- Luego en una sartén de buen tamaño calentar a fuego medio una pequeña cantidad de aceite y freír el ajo, basta con un minuto.
- Seguidamente, agregar los cubos de pollo y cocinar durante 2 minutos.
- Después verter en la sartén el jugo de naranja, la cebolla picada, las hojas de laurel y pimienta, se mezcla y se deja hasta que el líquido se evapore o reduzca completamente.
- A continuación, agregar la manteca y freír el pollo hasta que quede dorado.
Una vez se haya dorado el pollo ya está listo para servir, se puede acompañar con una salsa incluso picante, también vegetales o una ensalada, también se puede degustar con tortillas, pan y hasta un sándwich. Es un plato perfecto para un almuerzo rico y diferente y por qué no, hasta para un desayuno.
¿Conoces esta deliciosa y sorprendente forma de consumir pollo? Mira este ceviche de pollo