Las carnitas son un plato rico que a todo el mundo gusta y que se puede usar en muchas preparaciones. En este caso, vamos a mostrar como hacer la receta de gorditas rellenas de carnitas con su salsa de tomate picosa que resultaré riquísima.
Contenidos
Ingredientes
- 300 gramos de carnitas de puerco.
- 300 gramos de masa para tortillas.
- Manteca de puerco.
- 3 cucharadas de cilantro.
- ½ taza de crema.
- 2 tazas de salsa.
Para la salsa
- 2 chiles serranos.
- 400 gramos de tomate/jitomate.
- 2 ajos.
- Sal.
Cómo hacer las gorditas de carnitas
Para preparar las mejores gorditas de carnitas, la receta a continuación:
- Mezclar la masa con la sal, se puede añadir una pequeña cantidad de agua para hacerla más manejable.
- Hacer bolitas con la masa que sean de tamaño mediano, luego freírlas en abundante aceite o manteca durante 5 a 7 minutos. Una vez listas, escurrir y poner sobre papel absorbente.
- Cuando hayan perdido el exceso de aceite, hacer un corte por un costado de las bolitas o gorditas y rellenarlas con las carnitas de puerco. Estas se preparan previamente friendo la carne y sazonando con especias y jugo de naranja.
- Finalmente se sirven las gorditas con salsa y queso. Para la salsa se licúan los chiles serranos, los tomates, los ajos y sal, también se puede añadir cilantro. Este licuado se puede cocinar a fuego medio hasta que reduzca, según gustos. La salsa también puede hacerse echando los ingredientes “crudos” a la licuadora o tatemandolos un poco antes, para que agarren más sabor.
Otra forma de preparar este plato, es rellenar las gorditas antes de freír, es decir, una vez formadas las bolitas de masa, se hace un hueco u orificio en el centro de la bola y se rellena con las carnitas, se cierra o sella y luego se fríe con abundante aceite, en este caso para servir, se pican a la mitad, igualmente se acompañan con queso y la respectiva salsa, cebolla picada y cilantro.